Blogia
Sultán de Brunei

Los privilegios del primer hijo del sultán

Los privilegios del primer hijo del sultán Hace años, el sultán de Brunei estaba muy deprimido porque solo tenía seis hijas y ningún hijo. Imaginaos su alegría cuando, un buen día su mujer se quedó embarazada de un varón. A raíz de este hecho los habitantes de Brunei explican con ironía los privilegios y riquezas que recibió el futuro heredero del trono.
Una de ellas es esta historia, extraída de un foro, que cuenta un ciudadano de Brunei. El mensaje original se encuentra el la web: http://groups.google.es/groups?q=sultan+brunei&start=10&hl=es&lr=&selm=20000627072259.15680.00004868%40nso-bj.aol.com&rnum=13Después del sexto aniversario del nacimiento de su hijo, el sultán le dijo: “Hijo, estoy muy orgulloso de ti. Cualquier cosa que quieras te la daré”. A lo que su hijo respondió: “Papi, me gustaría tener mis propios aviones”. Y su padre le compró las American Airlines.
Después del séptimo cumpleaños del chico, su padre le dijo: “Hijo, tu eres mi orgullo y alegría. Cualquier cosa que quieras te la daré”. La respuesta fue: “Papi, me gustaría tener un barco”. Y el sultán le regaló The Princess Cruise Lines.
Después del octavo aniversario, el sultán le dijo: “Hijo tú aportas mucha felicidad a mi vida. Cualquier cosa que quieras te la daré”. A lo que su hijo respondió: “Papi, me gustaría ver dibujos animados”. Y su padre le compró Disney Studios para que el niño viese sus dibujos favoritos.
Después del noveno cumpleaños, su padre le dijo: “Hijo, tú eres la inspiración de todos nosotros. Cualquier cosa que quieras te la daré”. La respuesta fue: “Papi, me gustaría tener un traje de Mickey Mouse”. Y el sultán de regaló Microsoft.
Con esta historia los habitantes reflejan los privilegios que recibió el primer hijo del sultán, por el simple hecho de ser varón y, consecuentemente, el heredero. En cambio, las seis primeras hijas no fueron tan consentidas, ya que el sultán no estaba contento porque eran mujeres y ninguna de ellas heredaría trono.

0 comentarios